THE BEST SIDE OF ABOGADOS ESPECIALISTAS EN TRáFICO DE DROGAS

The best Side of abogados especialistas en tráfico de drogas

The best Side of abogados especialistas en tráfico de drogas

Blog Article



Una extradición es un procedimiento lawful por el cual un país solicita la entrega de una persona acusada o condenada de un delito para ser juzgada o cumplir una sentencia. Se utiliza cuando un delito se ha cometido en un país y el sospechoso o condenado se encuentra en otro país.

La investigación y el enjuiciamiento de estos delitos son responsabilidad de la fiscalía normal de la Nación, que tiene la facultad de recolectar pruebas, adelantar diligencias judiciales y presentar cargos contra los presuntos responsables.

El escenario aquí descrito, aunque sucintamente, deja claro la multiplicidad de posibilidades que genera el tráfico internacional de drogas para que los comisores de tales hechos punibles sean detenidos fuera de las fronteras del país que lo busca para juzgarle, y que, consecuentemente, se apele a la extradición para alcanzar dicho objetivo.

En caso de duda sobre el concurso de dichos presupuestos, debería optarse por la admisión y la verificación del concurso del presupuesto issueático en el juicio de fondo, tras la audiencia judicial del privado de libertad y el examen de sus alegaciones.

El volumen es particularmente importante, porque la cantidad de la sustancia puede ser el elemento definitorio para que se considere apta para tipificar el tráfico.

Los gastos que implica la extradición en su conjunto correrán a cargo siempre del Estado requirente.

Son variadas las formas en que se pueden ver tipificadas las figuras delictivas relacionadas con los estupefacientes, según se manifieste el sujeto de ellas y el modo. Veámoslo más de cerca:

c) De verdaderas pruebas, tratándose de diligencias objetivas y de resultado incontestable, como la aprehensión insitu de los delincuentes, la ocupación y recuperación de los efectos e instrumentos del delito, armas, drogas o sustancias estupefacientes, efectos estancados o prohibidos, entrada y registro en lugar cerrado y lo que se hallara durante el transcurso click here de los mismos, siempre que mediara mandamiento judicial o asentimiento del morador o del que tiene el derecho a excluir, o de otros supuestos semejantes.

Ahora bien, hoy estamos refiriéndonos a abogados penalistas que presentan en su haber profesional la especialización en extradiciones específicamente cuando el delito que suscita dichos procesos es el narcotráfico.

Hoy, tenemos el honor de entrevistar a un abogado que se ha autodenominado como el «Abogado de Narcos«, para conocer su perspectiva sobre un tema que continúa generando discussion en la sociedad.

Esto no es nuevo, pues en el año 2017 se dio a conocer que para pertenecer a este grupo de narcotraficantes, la iniciación consta de comer carne humana.

En modo alguno es esa la visión con que asume su trabajo un jurista serio, amante de su profesión. check here Como es tampoco el sentido con el cual el legislador deja plasmado el derecho a la defensa en la letra de la Ley.

Nos gusta decirlo de la siguiente manera: “La acusación que resiste a una defensa enérgica y bien estructurada, merece prevalecer, y no deja sabor a injusticia”

Los juristas que suelen asumir la defensa en procesos penales de esa naturaleza desarrollan con el tiempo un agudo instinto, azuzado por la práctica continuada, que no tarda mucho en convertirlos en verdaderos especialistas. Muchos abogados se mantienen activos en el derecho penal en toda su extensión, incluyendo los delitos de narcotráfico como un ítem más.

Report this page